Cursos online

Fórmate en igualdad de género y educación sexual a través de los distintos cursos que te ofrecemos.

Hazlos donde y cuando quieras, a través de cualquier dispositivo y sistema operativo. Obtendrás un diagnóstico y un registro de tu actividad, así como un certificado que avale tu formación.

Transforma el talento de tu empresa a través de los cursos en educación sexual e igualdad.

Ponga a su empresa en el camino a la transformación digital, haciento frente a los retos del entorno laboral. Impulsa las herramientas más innovadoras, gamificadas e interactivas. Da la opción de poder formarse desde y dónde quieras a través de cualquier dispositivo y sistema operativo. Obtendrás un diagnóstico y un registro de la actividad así como un certificado que avale la formación realizada.

Incorpora formaciones en educación sexual e igualdad en cursos académicos a través de los distintos formatos que te ofrecemos.

Ponga a disposición cursos completamente interactivos y gamificados a los estudiantes. Construya un espacio de formación impulsado por las herramientas más innovadoras. Da la opción de formarse desde y donde quieras a través de cualquier dispositivo y sistema operativo. Obtendrás un diagnóstico y un registro de la actividad del profesorado y alumnado, así como un certificado que avale la formación realizada.

Para ti
Organizaciones
Educación
Cursos destacados
Liderazgo e independencia personal
Descripción
Objetivos

Reconocer la capacidad propia de tomar decisiones, coordinar e impulsar la actuación de otras personas en la consecución de objetivos comunes y trabajar de forma conjunta, haciendo realidad la igualdad, fortaleciendo individualmente y grupalmente y nos capacita para participar en la vida social desde la igualdad y el respeto, conociendo y reconociendo nuestro poder personal y el de los demás.

  1. Fomentar el pensamiento crítico acerca de las desigualdades de género.
  2. Tomar conciencia de que cada persona es autora de su cambio personal y puede desarrollar una identidad propia igualitaria, más allá de las feminidades y masculinidades hegemónicas.
  3. Conocer los diferentes tipos de liderazgo.
Diseño e implantación de planes de igualdad
Descripción
Objetivos

Un Plan de Igualdad es aquel conjunto de medidas encaminadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral. Busca la eliminación de aquellas barreras que dificultan, limitan o impiden la igualdad de trato entre sexos en la empresa. En este curso aprenderás, cómo crear e implementar un Plan de Igualdad con las claves para ponerlo en marcha.

  1. Proporcionar los conocimientos teóricos introducidos por la nueva normativa sobre la Ley de Igualdad.
  2. Dar las claves para la puesta en marcha de un plan de igualdad.
  3. Entender el plan de igualdad como un elemento más dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa dentro de las Políticas de Recursos Humanos.
Acoso sexual en el ámbito laboral
Descripción
Objetivos

El acoso sexual es un fenómeno social de múltiples y diferentes dimensiones, denunciado por distintas organizaciones e instituciones y constatado por distintas investigaciones que han evidenciado la existencia, extensión y gravedad de este fenómeno en el ámbito laboral. El acoso sexual puede ser sufrido tanto por hombres como por mujeres. Sin embargo la mujer se convierte en la principal víctima del mismo porque su situación en el mercado laboral es claramente inferior respecto a los hombres, por su inestabilidad en el empleo y su subordinación jerárquica profesional.

  1. Contribuir a mantener y crear un ambiente laboral óptimo y libre de violencias y acoso.
  2. Contribuir a crear un estilo de relaciones interpersonales laborables libres y respetuosas.
  3. Acercarse, de manera objetiva y con fundamentos conceptuales y doctrinales adecuados, a distintas formas de acoso.
Gestión de la diversidad en entornos laborales
Descripción
Objetivos

Trabajar la aplicación de herramientas de gestión de la diversidad, apostando por la inclusión e integración de la diferencia, a nivel interno y externo, siendo el factor generador de valor en organizaciones. Así, la diversidad se convierte en una variable estratégica importante para el funcionamiento de las mismas.

  1. Reconocer y aceptar que vivimos en una sociedad diversa
  2. Analizar e identificar, sus variables y dimensiones
  3. Conocer el marco normativo actual del reconocimiento de la diversidad, sus modelos y beneficios
  4. Abordar la problemática de los estereotipos y prejuicios

 

Cursos destacados
Salud sexual: anticonceptivos y aconceptivos
Descripción
Objetivos

En este curso aprenderemos qué es la salud sexual, qué métodos existen en la actualidad para disfrutar del sexo, qué usos, beneficios y efectos secundarios, qué STG y dónde acudir en caso de duda o preocupación. Todo esto y mucho más en este curso.

  1. Comprender la salud sexual como parte importante de nuestra vida.
  2. Conocer los diferentes anticonceptivos: cuáles son, para qué se utilizan, beneficios y efectos secundarios.
  3. Conocer prácticas sin riesgos para disfrutar de prácticas eróticas.
  4. Conocer diferentes opciones, dónde realizar la consulta para obtener más información y elegir la más adecuada para cada persona.
Deconstrucción de los estereotipos físicos
Descripción
Objetivos

Dentro de los estereotipos de género se encuentran los estándares de belleza, los cuales constituyen una construcción social que dibuja el marco que se considera como bello para cada género. Así, surge el ideal de belleza asociado a la delgadez, a las curvas, al pelo largo, a la piel sin marcas y a la estatura; mientras que el ideal de belleza masculina (más laxo, por cierto) se vincula a la altura y a la fuerza física, entre otros rasgos.

  1. Conocer qué son los estereotipos y qué implicación tienen en nuestro devenir diario.
  2. Conocer qué son los roles.
  3. Adquirir conocimientos sobre estereotipos sexistas: identificarlos y denunciarlos.
  4. Recapacitar sobre cómo es la maquinaria de creación de estereotipos y de creación de vidas con marca de género concretas.
  5. Hacer hincapié en los estereotipos sexistas más comunes.
Introducción a la gestión de emociones
Descripción
Objetivos

La gestión emocional es un proceso que se aprende a lo largo de la vida. Este aprendizaje incluye comprender, controlar y modificar los sentimientos y las propias emociones. Unido a las experiencias es ideal buscar un equilibrio entre los pensamientos y sentimientos.

  1. Conocer el funcionamiento de las emociones.
  2. Aprender conceptos relacionados con la inteligencia.
  3. Gestionar las emociones.
  4. Desarrollar la inteligencia emocional
Convivencia en igualdad
Descripción
Objetivos

La convivencia en igualdad es el elemento necesario para garantizar el bienestar social y el de las personas. En este curso aprenderemos sobre qué significa la convivencia en igualdad, abordando temas como la violencia de género, la construcción de las relaciones, el cuidado y el bienestar.

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para educar en la igualdad de oportunidades y en la convivencia, para hacer frente a los retos actuales y futuros, promoviendo la participación y acción directa.